Dar tu primer paseo. Consejos de Sally
Salir a la calle supone una buena dosis de emoción y adrenalina y para que el paseo sea tranquilo y seguro aquí van algunas recomendaciones que pueden ser útiles.
Maquillaje:
La mascarilla es una buena aliada que ayuda a esconder rasgos no deseados. En este caso debe prestarse mucha atención a los ojos y especialmente a las cejas. Como es obvio, conviene hacer una visita a Dafni para que nos haga el trabajo adecuado.
Si no hay mascarilla es recomendable una peluca que cubra los laterales de la cara y disimule una mandíbula ancha.
Indumentaria:
Las palabras clave son sobriedad y discreción. Nada de minifaldas y tacones vertiginosos, tampoco colores verde fosforito o naranjas butano. Lo mejor es observar lo que lleva la gente e intentar usar algo parecido y que no llame la atención.
De arriba a abajo, si es verano la manga corta debe llegar a los codos y los antebrazos deben estar depilados sobre todo si se tiene el vello muy oscuro. Si es invierno no hay problema. La falda por debajo de las rodillas o midi, medias de color carne de día y negras de noche. Si son opacas mejor y además son necesarias si no se llevan las piernas depiladas. Tacón bajo o como mucho medio, por supuesto también valen unas cuñas cómodas o zapato plano. Mejor ropa oscura que adelgaza en vez de clara que visualmente hace más grande.
Postura:
Erguida, como si llevásemos un cubo de agua en la cabeza como se hacía hace muchos años en las zonas rurales. Los hombros hacia atrás o al menos rectos. De ninguna manera encorvadas hacia delante, ni los hombros ni la cabeza.
Los brazos caídos con los codos pegados al cuerpo. Las palmas de las manos paralelas a los muslos o mejor si apuntan un poco hacia delante. Si se lleva un bolso de asa corta, la mano ligeramente cerrada y con la palma hacia arriba. Si se lleva un bolso en bandolera la mejor solución consiste en llevarlo cruzado con la correa en el hombro izquierdo y el bolso en el costado derecho a la altura de la cintura. La mano derecha queda muy bien sobre la correa justo en el punto de enganche con el bolso. De esta forma el bolso queda entre nuestro antebrazo -y codo si es un bolso grande- y nuestro cuerpo.
Hay que saber mover el brazo izquierdo siempre con el codo pegado al cuerpo. Si no sabemos como es mi caso uso el recurso de llevar una bolsa. Sirve cualquier bolsa de plástico de supermercado con algo de peso y que no moleste. Tres periódicos atrasados pesan lo suficiente para tener caída y además al ser planos hacen que la bolsa no tropiece con las piernas al caminar. De esta manera los brazos no se mueven y se llevan de una forma natural.
Movimiento:
Debe ser fluido, nada de movimientos bruscos aunque caiga un meteorito. Movimientos suaves y con pasos cortos a los que hay que acostumbrarse. Conviene ensayar el movimiento de caderas, debe ser ligero sin que se note demasiado. Nada de atravesar pasos de peatones con semáforos a la carrera, si no va a dar tiempo mejor esperar al siguiente ciclo de verde. Cuando estemos esperando o detenidas, los pies siempre juntos.
La mirada baja, a un punto situado unos tres metros por delante de nosotros. Los humanos y otros mamíferos tenemos un mecanismo de manera que cuando alguien mira a los ojos se devuelve automáticamente la mirada, y lo que queremos es que no nos miren ¿verdad? pues la mejor forma es no mirar a nadie. En general lo deseable es tener el aspecto de una persona ocupada con sus quehaceres pero sin excesiva prisa y con la mirada distraída ligeramente hacia el suelo. Además hay que fijarse en las irregularidades sobre todo si se lleva algo de tacón. No es lo mismo caminar por las habitaciones de un piso que por la calle donde hay aceras, agujeros, baldosas con bordes sobresalientes y todo tipo de desniveles aunque sean pequeños.
Lugares y horas:
Pues aunque parezca paradójico lo mejor es ir por donde haya gente y en una zona normal. Una de mis escasas salidas fue en Navidades sobre las 20:00 con las calles llenas de gente. Fui paseando por la acera pegado a las fachadas mirando de vez en cuando los escaparates. Nadie se fijó en mí. En cambio en cuanto me metí por una callejuela ya me dijeron un "oye guapa" (alguien sin duda con necesidad de ir al oculista). Otra de las veces fue en fines de semana -sábado y domingo- sobre las 11 de la mañana. Tampoco se fijó nadie. Incluso me permití el lujo de entrar en El Corte Inglés (sin mirar a los ojos al empleado de seguridad de la entrada) y tampoco me miró nadie.
A evitar como sea salidas por la noche, botellones y cerca de discotecas, en particular deben evitarse sitios donde pueda haber grupillos de adolescentes especialmente si han tomado una copa de más.
Si se quiere evitar oír comentarios también es recomendable no pasar por lugares donde hay gente parada que simplemente está mirando, es decir terrazas de cafeterías, entradas de organismos oficiales donde pueda haber policías o porteros vigilando la entrada, obras en construcción con operarios almorzando y similares. En todos estos casos no habrá líos pero sí los puede haber con la gente joven y bebida antes mencionada y sobre todo si es de noche o de madrugada.
En mi caso suelo caminar haciendo zigzag de una acera a otra si veo que en una de ellas hay por ejemplo la terraza de una cafetería y quiero evitarla.
En todas las ocasiones fueron sábados o domingos por la mañana, sobre las 11 aunque diría que hasta media tarde son horas bastante adecuadas.
Que tengáis un feliz y excitante paseo.
Tiene toda la razón.
ResponderEliminarGracias por leer y comentar, amor.
ResponderEliminar