CUIDA TU PELUCA!

Hola de nuevo princesas!

Es importante cuidar con mimo tu peluca para que dure mucho tiempo, por eso os doy una serie de pautas para lavarla, guardarla y en definitiva mimarla.

Cuidado diario:

- Para mantenerla siempre perfecta, es ideal almacenarla en una cabeza de soporte o maniquí cuando no la usemos.




- Para evitar enredos y un aspecto apagado, aplicar aceites o serums especiales para cabellos. Muy poco cantidad.


- Cepilla suavemente la peluca, solo de vez en cuando con un peine ancho para pelucas o dentado.


Como lavarla y cuando:

Intentaremos no lavarla muy a menudo, más o menos cuando ya esté usada unas 20-30 veces.

- Antes de empezar quitaremos los enredos con el peine adecuado para ello, (prohibido peinar la peluca cuando este mojada).

- Llenaremos un recipiente con agua fría (nunca caliente o tibia porque se puede estropear con el calor), aplicaremos unas gotas de champú en el agua e introduciremos la peluca, durante 10min. como mínimo. Sin frotarla ni tocarla.

- A continuación la sacaremos del recipiente, y aguantándola con una mano como si fuera la misma cabeza, masajearemos el cabello con la otra. Siempre a la misma dirección del pelo. Y así extenderemos los restos de champú por todas las fibras.

- Seguidamente la aclararemos con agua fría para quitar todos los restos de champú. (podemos utilizar un poco de acondicionador solo si la peluca está muy estropeada), lo aclararamos a continuación sin peinarla.

- Para terminar quitaremos la humedad con una toalla y la depositaremos en el soporte. (si no tenemos, la dejaríamos secar bien estirada encima de una toalla seca).

- Una vez este completamente seca, la peinaremos.

¡Seguid estos consejos y veréis como vuestra peluca estará perfecta!!!

Os deseo un día infinitamente soleado...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares